Tiempo de Cumbres borrascosas

Wuthering Heights, traducida al castellano como Cumbres borrascosas, es una de mis novelas favoritas. Es la historia de una pasión imposible entre Catherine Earnshaw y Heathcliff, su hermano adoptivo. Ambientada en la Inglaterra rural del siglo XIXEmily Bronte (1818-1848) la escribió con solo 28 años y fue su única novela, dos años más tarde falleció.

Kate Bush le dedicó una canción del mismo nombre, un hit en mayúsculas con el que debutó con 20 años. No os perdáis el videoclip 80s con la interpretación que se marca por las colinas inglesas.

Diversos directores han intentado captar la intensidad de la novela llevándola a la gran pantalla. Yo he visto solo la versión norteamericana del 1992 protagonizada por Ralph Fiennes y Juliette Binoche, y la verdad es que no me entusiasmó.

Tengo pendiente ver el filme de 1939 de William Wyler (Vacaciones en Roma, Ben Hur) en la que Laurence Olivier interpreta a Heathcliff y Merle Oberon a Catherine. Y la historia adaptada en México de Luis Buñuel, Abismos de pasión.
Una nueva versión cinematográfica está ahora en cartelera, de la directora inglesa Andrea Arnold (Fish Tank,2009). Aún no la he visto, a ver qué tal! Aquí os dejo el trailer.

Relacionados

Los comentarios están cerrados.